Blog

22.01.2013 15:15

 

Cuando los cachorros están desarrollando la dentición, se pasan los días mordiendo lo que encuentran: muebles, cables, juguetes, ropa, tus manos… ¿Cuántas veces te has armado de paciencia para no castigar a tu cachorro por haberte dañado la madera de la silla?. ¿Cuántas veces te has encontrado a tu cachorro mordiendo una zapatilla?. ¿Por qué siempre que juegas con él acaba haciéndote daño con los dientes en las manos?

Todo tiene su explicación: su boca son sus manos, y con su boca se relaciona con su exterior. El proceso de crecimiento de los dientes es molesto, con lo que al morder, calman esa molestia.

22.01.2013 15:11

Pero, ¿qué debes hacer para acabar con esa manía de morderlo todo?. El cachorro va a seguir mordiendo, pues es su naturaleza, pero tienes que educarlo para morder otras cosas:

-Compra juguetes para perros que venden en las tiendas especializadas de mascotas. Encontrarás una variedad muy extensa de juguetes. Intenta comprarle juguetes de diferentes clases, desde pelotas a huesos de cuero, peluches o juguetes de goma. Cuando juegues con el cachorro, si ves que desvía su atención hacia cualquier otra cosa, dile que NO, firme y duramente, y le muestras un juguete.

-Cuando juegues con él, siempre que muerda tus manos, inteEstos consejos son para aplicarlos repetidamente. No pienses que el perro va a entenderlo y aprenderlo todo a la primera. Ni a la segunda. Ni siquiera a la tercera. Es un proceso lento, por tanto, tú tienes mucha responsabilidad en ello: ten paciencia y verás como tus esfuerzos serán recompensados.nta soltar un quejido y para el juego. Si ves que insiste dile NO. Es fundamental que cuando juguéis juntos enseñes a tu cachorro a moder, parando el juego siempre que presione más de la cuenta, y mientras lo haga cierras la mano en puño, mientras dices NO! y paras el juego. Reanuda el juego de nuevo cuando el cachorro esté más calmado, es importante que lo reanudes tú, no él.

-

24.05.2012 14:41

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Portafolio

Esto es un ejemplo de descripción de referencia. Puedes editarlo o borrarlo.
Esto es otro ejemplo de descripción de referencia.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.